En un ambiente cálido y rodeado de chefs destacados, participamos en la cena oficial que ofreció Binómico a las autoridades en el Mirador Conquero de Huelva.

Las jornadas de Binómico se inauguran en la Casa Colón de Huelva con una conferencia magistral de la Chef María Marte, mayor exponente de la gastronomía dominicana en el mundo y Embajadora Iberoamericana de la Cultura.

Seguimos con la ponencia “La nueva cocina dominicana” dictada por la Chef Tita, orgullo Marca País. Sus creaciones combinan la innovación y orígenes de nuestra tierra e Iberoamérica, apostando al cambio social con proyectos solidarios y de la diplomacia gastronómica.

El Alcalde de Huelva ofreció a la comitiva dominicana de Binómico, un acto de bienvenida y agradecimiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes la Presidenta Provincial de Huelva, nuestra Cónsul y Embajador ante la OMT, los Viceministros de cooperación y calidad de MITUR, así como el Presidente y representantes de la Academia Dominicana de Gastronomía y de otras entidades.

La República Dominicana cierra con broche de oro su participación en Binómico y nos deleita con la ponencia de la Chef Ana Lebrón sobre la fusión de la comida dominicana y mediterránea.

Se clausura esta primera edición de Binómico nada más y nada menos que con la entrega del Premio Embajador de la Gastronomía iberoamericana a nuestro ron Barceló.

Muy orgullosos de formar parte de la comitiva dominicana a lo largo de estas jornadas, que reconfirmaron el sitial de la República Dominicana en el mapa de la alta cocina y su compromiso con la diversidad cultural y el bienestar social.

Compartir