En el marco del ciclo de charlas y conferencias para nuestra diáspora, se presentó el pasado viernes 27 de agosto, la conferencia “Importancia del derecho a la atención y asistencia social integral de la mujer dominicana  en el exterior”, dictada por la  Dra. Yadira Henríquez, Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de nuestra cónsul Katherine Peña, quien dio la bienvenida a la Dra. Henríquez, destacando la trayectoria de la misma.
De igual manera resalto el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, para la celebración de la misma y  agradeció la respuesta de nuestra comunidad a esta convocatoria, enfatizando que son precisamente nuestros dominicanos los actores principales en nuestras actividades.


Durante el desarrollo de la conferencia la Dra. Henríquez expuso los programas vigentes para la asistencia llamados a vincular a nuestros dominicanos en el exterior a través de becas de estudios, programas sociales  de viviendas, inserción laboral, créditos entre otros, destacando que, para lograr estos objetivos se cuenta con el Instituto de dominicanos y dominicanas en el exterior(INDEX), las embajadas y  nuestros consulados, en adición a otras instituciones en el país. Así mismo  reafirmó la responsabilidad asumida desde la dirección que preside, para cumplir con los compromisos emanados de la Presidencia  y colaborar con las instituciones responsables del trabajo en el exterior.
La actividad finalizó con la entrega de un pergamino de reconocimiento, por parte de nuestra cónsul a la Dra. Yadira Henríquez.

Compartir