Conferencia Relectura Breve historia de los pueblos árabes

El Consulado de la República Dominicana en Sevilla, en el marco de su labor de promoción de la cultura, la historia y la literatura del país, presentó el pasado domingo  20 de octubre, en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, la conferencia dictada por el Prof. Iván Ernesto Gatón  Rosa, titulada Relectura  breve historia de los pueblos árabes” del profesor Juan Bosch.  

La mesa de honor estuvo  integrada por Don Juan Borg Gil, Consúl General; doña María Francisca Aparicio, Delegada de Cultura, Participación Ciudadana, Protocolo y Memoria Histórica;  doña Natividad Martín García, Delegada de Relaciones Institucionales, Presidencia, Formación, Igualdad y Cooperación al Desarrollo,  ambas en representación del Ayuntamiento, así como el conferencista  Prof. Iván Ernesto Gatón  Rosa.

En las palabras de bienvenida, nuestro Cónsul general manifestó  su gratitud al   Ayuntamiento,  siempre con sus puertas abiertas para acoger eventos e iniciativas, y apoyar a la numerosa e importante comunidad dominicana residente  en este municipio.

Durante el desarrollo de la actividad el conferencista Iván Gatón puso de manifiesto la vigencia incuestionable  de este libro fruto de cuatro conferencias dictadas por el profesor Juan Bosch en 1975, en el cual se hace un análisis detallado del devenir histórico del mundo árabe, desde una visión sociológica y geopolítica  y que magistralmente nos explica  de manera sencilla la historia de los pueblos árabes y su influencia en occidente en amplios campos del saber y como la economía entorno a ellos  ha conformado nuevas alianzas para la resolución de  conflictos.

https://eldia.com.do

https://cdn.com.do

Comparte en tus redes