Te invitamos a conocer la historia de la señora Casilda Luna, ganadora de la 3ª edición del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, reconocida como una de las más grandes activistas latinas en los EEUU, donde desde 1962 enfocó su trabajo en favor de sus compatriotas promoviendo la cultura nacional y el bienestar social de los dominicanos

Formó parte de un grupo organizador que diseñó una gran manifestación donde la comunidad presentó, frente al Concejo Municipal de Washington, D.C., una propuesta para el establecimiento de la Oficina de Asuntos Hispanos, que hoy todavía funciona conocida como OLA, y proporciona importantes servicios a los latinos.

Debido a su lucha por los derechos humanos de los emigrantes, el periódico The Washington Post la bautizó como “la madre de los inmigrantes”.

Su ejemplo de superación, esfuerzo y entrega nos llena de orgullo y desde el Consulado de la Rep. Dominicana en Sevilla, nos unimos a celebrar este reconocimiento a la señora Casilda, de manos del presidente Luis Abinader y del canciller Roberto Álvarez.

Compartir