La tarde de ayer, en la sede del Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, está misión consular tuvo el honor de realizar el acto de presentación del libro “Enriquillo, guerrillero de América”, de la autoría de Lidia Martínez de Macarrulla. Al acto asistieron miembros del cuerpo diplomático, académicos y una nutrida representación de nuestra diáspora en Sevilla.
 
La escritora narra con un lenguaje sencillo, la vida de este gran cacique y los hechos que le llevaron a su sublevación en la sierra de Bahoruco en el siglo XVI, defendiendo la libertad de su pueblo. Es un cuento histórico que persigue recuperar el valor de Enriquillo, descrito como génesis del pueblo dominicano.
 
La cónsul Katherine Peña enfatizó la importancia de este acto, consonante con las actividades de reivindicación de esta figura histórica consignado en el Decreto 783-21 del presidente Luis Abinader, que dispone erigir un mausoleo en honor a Enriquillo, la creación de una cátedra sobre su vida y conmemorar el Día de Enriquillo cada 27 de septiembre, aniversario de su muerte.
Con esta actividad, nuestro consulado reafirma su compromiso en la difusión de la cultura y la historia, contribuyendo así a fomentar nuestra identidad nacional.
Compartir